Written by Silvia Misis

Recomendaciones para estirar antes de hacer deporte

¿Cuántas veces te has despertado el día después te hacer deporte y tenías unas agujetas que te morías? Seguramente, te haya pasado muy a menudo porque le suele pasar a la mayoría de deportistas. Esa sensación de no poder ni levantarse de la cama por el dolor que sentimos en las piernas es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. Normalmente, las agujetas aparecen por dos casos: por entrenar demasiado fuerte y romper las fibras o por no hacer los estiramientos pertinentes antes y después de entrenar.

Hoy nos centraremos en los estiramientos previos al ejercicio. Y es que mucha gente cree que hacer estiramientos antes de entrenar es una pérdida de tiempo pero lo que no saben es que al hacerlo se bombea mucha más sangre en el músculo y los resultados son mucho mejores que si no se estira. Además, también nos sirve para aumentar nuestro ritmo cardíaco y para prevenir lesiones. Así que… ¡Vamos allá!

1. Tómate tu tiempo: Los estiramientos son un momento tan importante como el propio ejercicio, así que tómatelos en serio. Olvídate de estirar rápido, como si fuera un trámite, para pasar a levantar peso o a correr cuanto antes. Debes tomarte tu tiempo en los estiramientos, respirar de manera lenta y profunda, incluso cerrar los ojos. Verás como de esta forma consigues mejores resultados y te lesionas muchas menos veces.
2. Cuidado con los movimientos: Al igual que cuando entrenas, cuando estiras debes hacer los movimientos correctamente, ya que si no lo haces corres el riego de lesionarte. No te preocupes si tu amigo tiene mucha más flexibilidad que tú, no tienes porqué doblarte tanto como él, lo importante es que hagas bien los ejercicios de estiramiento.
3. Estira el músculo que vayas a entrenar: Hace unos años, la gente creía que antes de entrenar tenían que estirar todos los músculos del cuerpo, ahora se ha demostrado que no hace falta; tan sólo con estirar los músculos que vayas a entrenar es suficiente. Por ejemplo, si sales a correr, no hace falta que estires los brazos. O si entrenar pecho en el gimnasio, no hace falta que estires las piernas. Pruébalo, ahorrarás mucho tiempo.
4. No rebotes: Cuando realices el movimiento del estiramiento es muy importante que no rebotes, ya que si haces este efecto rebote es posible que te lesiones o que no estires bien. Es mucho más recomendable que hagas el movimiento más lentamente y de forma más fluida.
5. La respiración también cuenta: Aunque parezca una tontería, debes respirar correctamente cuando hacer los movimientos, ya que te va a ayudar a relajarte y a estirar los músculos.

Así que antes de ponerte a entrenar y de realizar los estiramientos, debes recordar todos estos consejos que te hemos dado para estirar antes de hacer deporte. De esta forma, conseguirás evitar las lesiones y maximizar tus resultados en muy poco tiempo.

Recuerda que un buen deportista siempre se esfuerza al máximo tanto en los estiramientos como cuando hace deporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece − tres =