1. Condiciones de Uso de la plataforma fisioya.com

 

El fisioterapeuta conoce que www.fisioya.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su fisioterapeuta.
Por medio de la aceptación de este documento el fisioterapeuta manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, y que es una persona con capacidad suficiente para contratar y actuar en el tráfico jurídico.
La mera utilización o acceso a la web expresa la conformidad y aceptación por parte de fisioterapeuta de estas Condiciones de uso expuestas.

 

  1. Datos de capacitación profesional

 

El fisioterapeuta manifiesta y acredita (de forma adecuada) que es un profesional de la fisioterapia, que ha realizado el grado o diplomatura en fisioterapia, y que es poseedor de las titulaciones, que le acreditan para ejercer dicha profesión en el territorio en el que se está ofreciendo el servicio correspondiente. Para poder estar inscrito como profesional de la fisioterapia en la web www.fisioya.com el fisioterapeuta conoce y acredita que está registrado en el colegio profesional respectivo y que por medio de este cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

 

  1. Servicios de Fisioya

 

Las presentes condiciones rigen la contratación de servicios que se realicen a través de la página web www.fisioya.com. El servicio prestado por Fisioya tiene como finalidad la puesta en contacto entre fisioterapeutas y clientes, teniendo autorización para recibir y confirmar solicitudes de contratación, remitir facturas por cuenta de los fisioterapeutas y ayudar en caso solicitado a realizar los trámites necesarios para que todos los servicios se lleven a cabo de acuerdo con la legalidad.

 

Fisioya no tiene ningún tipo de capacidad en la decisión del fisioterapeuta en el momento de aceptar o rechazar un servicio.

 

Fisioya permite al cliente encontrar un fisioterapeuta verificado por otros clientes.
Para ello, Fisioya permite valorar a los fisioterapeutas después de cada servicio por parte del cliente.

 

La relación contractual y laboral de prestación de servicios de fisioterapia vinculará al fisioterapeuta y al cliente, limitándose Fisioya a prestar servicios de puesta en contacto a través de la aplicación web para que el servicio sea más eficiente. Así, toda relación laboral será entre cliente y fisioterapeuta. Sin perjuicio de lo anterior, Fisioya puede actuar de mediador ante cualquier daño para que el cliente consiga, si procede, la reparación del mismo, y conociendo los usuarios que Fisioya no se responsabiliza por posibles daños sucedidos durante el servicio.
Es obligación del fisioterapeuta el notificar a través de correo electrónico, teléfono, chat o apartado disponible al efecto en el sitio web la correcta ejecución del servicio, por el caso contrario, su insatisfacción con la misma.
Clientes y fisioterapeutas tendrán la facultad de decidir si quieren o no que un servicio se realice. El fisioterapeuta podrá unilateralmente decidir si aceptar y cancelar un servicio por cuenta y riesgo propios. También podrá decidir la franja horaria en que trabajar y asistir o no al domicilio que lo solicite. La aceptación y cancelación de los servicios no es en ningún caso responsabilidad de Fisioya.

  1. Responsabilidad de los datos

Los datos introducidos por el fisioterapeuta en la web fisioya.com son responsabilidad del fisioterapeuta y se compromete y garantiza que estos datos son exactos, actuales y veraces. El fisioterapeuta registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.
A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un fisioterapeuta registrado se reputarán realizados por dicho fisioterapeuta, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

 

El fisioterapeuta se compromete a que los datos que le sean solicitados y éste declare, sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete asimismo a notificar a Sector Cuarto Desarrollo e innovación, SL. cualquier cambio habido en los mismos a la mayor brevedad posible, a fin de evitar los problemas que pueden derivarse en caso de que Sector Cuarto Desarrollo e innovación, SL. disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

El responsable último de la prestación del servicio es el propio fisioterapeuta que estará cubierto por una póliza de responsabilidad civil.

El fisioterapeuta se obliga a mantener indemne a Sector Cuarto Desarrollo e Innovación, SL como propietario de la web www.fisioya.com ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del fisioterapeuta de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, o por el desempeño de su labor en los servicios proporcionados a través de nuestra plataforma reservándose, además, Sector Cuarto Desarrollo e Innovación, SL el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

  1. Pago de los servicios de fisioya

 

Fisioya actúa como prestador de servicios intermediario de sociedad de la información por lo que es ajena a los prestadores de servicios que actúen como usuarios de la plataforma. Fisioya, se compromete a actuar de mediador entre el cliente y fisioterapeutas para garantizar que el cliente reciba el servicio en las condiciones acordadas.
A la finalización de cada mes natural, el fisioterapeuta recibirá en la cuenta bancaria que haya facilitado a Sector Cuarto Desarrollo e Innovación, SL como propietario de la web www.fisioya.com el importe por los servicios atendidos desde la plataforma, menos la cuota aplicable por intermediación de la plataforma en cada uno esos servicios.

 

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

 

Este es un contrato de adhesión, por ello si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida, siempre que no afecte a un elemento esencial del contrato.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.